Centroamerica

La Habana siempre enamora

Plazas, museos y sabores conjugan en la capital de Cuba con los resabios de la Revolución. Un viaje íntimo para conocer el pasado y presente de la Isla.

Para conocer La Habana, hay que caminar y caminar. Más allá de lo que indiquen los mapas, lo ideal es tener tiempo y paciencia para perderse entre las calles del centro histórico, olvidarse de prejuicios y dejarse llevar.  De cara al 2019, cuando se celebren 500 años del día en que colonizadores españoles fundaron San Cristóbal de La Habana (16 de noviembre de 1517), la emblemática capital de Cuba, que superó embates de piratas, corsarios y le dio batalla hasta huracanes, tiene a cada paso una joya para descubrir.

Barbados, un imán para los que buscan agua cristalina

Considerada una de las islas más populares del Caribe, es conocida por sus playas y una temperatura agradable a lo largo del año.

La isla caribeña de Barbados, con sus aguas azules, su playa blanca y rosa, sus faros y su capital repleta de puentes, intenta triplicar la cantidad de turistas que recibe por año, de 200 mil a 600 mil visitantes, con más vuelos a Latinoamérica, una amplia oferta gastronómica y "hotelería para todos los bolsillos".

La Habana, en cinco pasos

La capital de Cuba es un destino para cualquier turista. A más de medio siglo de la revolución y tras el acuerdo de este país con EE.UU., los imperdibles de la ciudad.

Un aumento en la llegada de turistas estadounidenses. Dos compañías que arrancan con sus vuelos semanales entre Nueva York y La Habana. Cubanos que ya pueden comprar celulares y autos, aunque sus precios son inalcanzables. Presos liberados. Apertura de negocios y, en mucho menor medida, de “la frontera” para que isleños lleguen al país del norte. Entre promesas y realidades, el histórico deshielo entre Estados Unidos y el gobierno de Raúl Castro empezó desde fines del año pasado. Según parece, hoy, más de medio siglo después del triunfo de la revolución, toca cambiar o morir.

Casarse en el Caribe, una moda que atrae

Cada vez más parejas deciden celebrar su boda mientras disfrutan de unas relajadas vacaciones. Solo en México se celebraron 18 mil casamientos el año pasado.

Unas 18 mil parejas latinoamericanas eligieron algún destino del Caribe mexicano para celebrar sus bodas durante 2016, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur) de México.

La devaluación de la moneda azteca en el último año fue uno de los motivos principales que hizo atractivo casarse durante un viaje de turismo en ese país, aunque la intimidad de las ceremonias y los lugares paradisíacos de esas playas también fueron determinantes a la hora de elegir el destino.

Puerto Rico, una isla con todo

Para combinar historia, una arquitectura de hace 500 años y playas paradisíacas, hay que darse una vuelta por este país del Caribe.

En los poco más de 150 kilómetros de largo y 50 de ancho que ocupa la isla de Puerto Rico se sintetizan todos los atributos del Caribe: playas, selva, color, gente amigable y cosmopolita, montañas, clima y un mar de aguas claras; pero también, por las calles de su capital, San Juan, sigue viva la impronta de la época colonial de América latina, todas características que la convierten en una de las joyas más preciadas de la región.

San Andrés, el paraíso cristalino

La isla colombiana es uno de los destinos más elegidos por argentinos que van rumbo al Caribe. Playas de arena blanca, un mundo subacuático único y “precios bajos” para las compras.

l archipiélago de San Andrés, un paradisiaco remanso de paz en el Caribe, es uno de esos lugares que merecen la pena ser explorados, entre días de playas y tardes de compras. Esta pequeña isla de Colombia de 60 mil habitantes, a 750 kilómetros de la costa continental pero ubicada a sólo 190 km de Nicaragua, tiene uno de esos mares celeste intenso, de los que se ven en las películas.

Para sacar las mejores fotos

En esta época, hay lugares que por sus colores permiten tomar las mejores imágenes para el recuerdo. Te presentamos seis destinos imperdibles de Argentina.

Viajar, disfrutar el camino, cambiar de aire… mientras se descubren paisajes nuevos pueden surgir momentos de inspiración, y muchos se lanzan a capturar esos instantes con su cámara. Ya en primavera y cada vez más cerca del verano, un universo de colores y contrastes viste a cada postal argentina de una forma diferente, y el clima de la época acompaña para emprender una escapada. Entre mucho sol, cielos bien celestes y vegetación de tonalidades intensas, te recomendamos seis destinos inspiradores para que aproveches esta temporada ideal.

 

La Puna inmensa

Viaje al corazón colonial

A lo largo del continente americano, hay ciudades antiguas que se conservan como congeladas en el tiempo. De Viaje te recomienda cuáles no deberías perderte.

Cartagena de Indias

Fundada en 1533 por el madrileño Pedro de Heredia, es un destino en el que uno puede respirar la historia de la época colonial en medio de casas pintadas de diferentes colores claros, balcones con detalles de madera y flores decorativas, iglesias de más de 300 años y callecitas angostas y adoquinadas. Esta ciudad de Colombia fue una de las más codiciadas por los piratas y saqueadores de un Caribe teñido de oro. 

Cuba, interior y profunda

Desde Varadero hasta Santiago, un recorrido por el interior de la Isla. Pueblos coloniales y el legado del Che Guevara.

Por Fernando Delaiti, especial desde Cuba / Lejos de los hoteles all inclusive, de las playas paradisíacas, de las plazas y museos de La Habana Vieja, del famoso malecón, de las luces de los espectáculos nocturnos, hay otra Cuba. La interior; la profunda, la mística. La que conmueve al turista que se anima a recorrer ciudades que, a diferencia de la capital de la Isla, sí quedaron detenida en el comunismo de manual y que se ve reflejada en las letras de los trovadores que atrapan al ritmo del son.

El corazón de Cuba late en La Habana

Un recorrido por las plazas, los museos y los lugares para escuchar buena música. La mezcla del pasado y el presente y los resabios de la Revolución.

Por Fernando Delaiti, especial desde La Habana /

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

13/12/2018

tweets recientes