Consejos

Level abre sus alas al país

La línea aérea low cost es la primera autorizada para viajes intercontinentales hacia Argentina. Su vuelo inicial será el 17 de junio.

La aérea low cost europea Level, del grupo IAG que integran la española Iberia y la británica British Airways, ya logró la luz verde para unir Barcelona con Buenos Aires. Así, sería la primera compañía de bajo costo en unir la Argentina con Europa, ya que su competidora Norwegian Airlines prevé hacerlo en el último trimestre del año y aún no cuenta con la autorización local.

Las expectativas sobre este nuevo modelo son altas y la competencia con Norwegian Airlines ​será pasaje a pasaje, aunque para eso todavía habrá que esperar unos meses.

Vuelos baratos a sólo un clic

La plataforma Volemos es una de las más utilizadas por turistas, que encuentran a través de ella la posibilidad de conseguir de manera sencilla los precios más baratos para volar a destinos de todo el mundo.

Se podría decir que Volemos (www.volemos.com.ar) nació una noche en la terminal fluvial de Colonia, Uruguay, mientras Diego Gennaro -su fundador- se las ingeniaba para conseguir por Internet un vuelo hacia México. La falta de alternativas para visualizar una tarifa económica hizo que este viajero frecuente pensara en la posibilidad de crear un sitio donde fuera simple el proceso para adquirir un boleto al mejor precio dejando atrás las agotadoras búsquedas.

Todas las rutas conducen a Iguazú

Las autoridades de Turismo nacional afirmaron que las nuevas líneas áreas que se presentaron para volar en el país incluyen a Puerto Iguazú en sus planes y que esto generará un impacto muy positivo en la región.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró  en Posadas que “los planes de vuelo de todas las empresas aeronáuticas nuevas que se han presentado para volar en Argentina, tanto vuelos regionales como de cabotaje, todos incluyen pasar por (Puerto) Iguazú”.

El funcionario añadió que “también estamos trabajando con el gobernador (Hugo) Passalacqua y con el presidente (Mauricio) Macri para conseguir vuelos internacionales para Iguazú” y vaticinó que "vamos a tener una multiplicación geométrica de los vuelos” en esa localidad de Misiones.

El poder de las aerolíneas

Tras el escándalo que se produjo luego que bajaran a un pasajero a la fuerza de un avión, qué otras cosas pueden hacer las compañías aéreas con sus pasajeros.

 Después de sobrevender un vuelo de Chicago a Louisville, y no encontrar suficientes voluntarios para dejar en tierra, la aerolínea estadounidense United Airlines trató de solucionar el problema sacando a la fuerza a uno de los pasajeros. Y aunque luego pidió disculpas públicamente, internamente aseguraron que se siguió con el procedimiento establecido para lidiar con situaciones como esta. Pero, ¿qué poder tiene la compañía sobre un pasajero? ¿Qué pueden hacer con vos? Algunas respuestas para que estés precavido.

Cuáles son los mejores países para hacer turismo

España ocupa la primera posición en la edición 2017 del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI), del Foro Económico Mundial.

El Foro Económico Mundial publicó la versión 2017 de su Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI). En esta última edición, España ocupa el primer lugar, en tanto la Argentina se ubica en el puesto 50, mejorando siete posiciones con respecto al año anterior.

Diez claves para entender a las compañías “low cost”

El mercado de bajo costo en Argentina empieza a tomar vuelo. Sin embargo, hay muchas dudas entre los viajeros. Mitos y realidades.

1-. ¿Qué son las aerolíneas “low cost”?

En primer lugar, es importante diferenciar entre una compañía que ofrece servicio "low cost" y una aerolínea que vende un vuelo económico o brinda alguna oferta promocional. La frase "low cost" no se refiere a los precios más económicos que se pagan, sino a que los costos de la aerolínea son más bajos que los habituales.

 

2.- ¿Cómo una empresa consigue bajar los costos?

Estados Unidos y la “mano dura”

Las inspecciones en los aeropuertos de ese país serán más "invasivas". Desde ahora se podrán palpar distintas partes del cuerpo consideradas más íntimas.

En los aeropuertos de Estados Unidos, los oficiales de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA) revisan a alrededor de dos millones de personas al día en busca de armas, drogas y explosivos. La agencia no lleva un registro de cuántos pasajeros son sometidos a estas inspecciones, pero todos aquellos que se niegan a utilizar el escáner, o los que lo activan a su paso, son automáticamente cacheados.

Argentina, los feriados y el mundo

Un estudio advierte que nuestro país es uno de los que tiene menos descansos otorgados a los trabajadores. ¿Cómo estamos en comparación con Europa?

En el marco de la decisión del Gobierno argentino de cambiar el esquema de feriados nacionales, la discusión sobre los beneficios en torno a la cantidad de días no laborables para los trabajadores y la influencia en el rendimiento productivo se volvió a poner en la mira.

 

Según un informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional "Atenea" tras la eliminación de los "puente", y en relación al actual sistema de licencias "directas", posiciona a Argentina como uno de los países con menor cantidad de días de descanso para los trabajadores.

El semáforo está de regreso

Es para controlar los ingresos al país en los aeropuertos. El procedimiento se inicia después que el pasajero haya retirado el equipaje de la cinta.

La AFIP volvió a implementar el sistema selectivo de control de equipaje o "semáforo" en los aeropuertos internacionales con el objetivo de agilizar el ingreso de pasajeros, una operatoria que se había dejado de aplicar en 2010, y que comienza luego de que el pasajero haya retirado el equipaje de la cinta.

Consejos para los que regresan

El Senasa brindó una serie de recomendaciones para los viajeros que llegan al país de sus vacaciones. ¿Qué productos tienen prohibido el ingreso?

Los pasajeros que vuelven al país por pasos terrestres, aeropuertos, o por vías fluviales o marítimas, deben tener presente que está prohibido ingresar determinados productos y subproductos de origen animal y vegetal sin la autorización correspondiente, como medida de prevención contra plagas y enfermedades que pueden afectar la producción agropecuaria nacional.

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Fecha de hoy

25/06/2017

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