Consejos

Dólar, vuelos y cambios de hábitos

La escapada que tuvo la moneda norteamericana y la llegada de las low cost han provocado un giro en la elección de destinos por parte del viajero argentino y el extranjero.

Ya sea por la agresiva campaña de las aerolíneas, por el boom de las low cost o bien porque el dólar parece empezar a encontrar cierta estabilidad, el cyber monday y las promociones de las compañías hacen que los viajes sigan estando, pese a la crisis, en la agenda de miles de argentinos. Además, las estadísticas también suelen ser beneficiosas para la llegada de turistas al país, y a eso se suma que medios de comunicación muy importantes a nivel mundial pongan el ojo en nuestro país.   

Una web criolla para viajar barato

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y varios gobernadores provinciales, se lanzó oficialmente ViajAR en la FIT.

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el secretario de Turismo Gustavo Santos y varios gobernadores provinciales, se lanzó oficialmente ViajAR (viajar.tur.ar), una plataforma web de ofertas de servicios turísticos de todo el país "a precios competitivos". 

Se trata de una vidriera para las mejores propuestas de  líneas aéreas, ómnibus, alojamiento, excursiones y actividades, empresas de alquiler de autos y agencias de viajes. El anuncio tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realizó días atrás en La Rural.

Claves para viajar y estar seguro

Antes de subirse a un avión y volar al exterior, es importante contar con cobertura. Pero la contratación debe ser consciente. Secretos para estar bien atentos.

A la hora de planificar un viaje al exterior, no sólo hay que pensar en el equipaje, en los destinos que queremos recorrer sino también es prioritaria la salud. Sin embargo, son muchos los argentinos que salen del país vía aérea sin ningún tipo de cobertura, pensando que así ahorran un costo que lo pueden invertir después en una excursión o en comida. Grave error.

¿Cómo aprovechar el mundo low cost?

Secretos, trucos y ventajas para aprovechar un servicio que crece en Argentina y ya está afianzado en el continente europeo.

Si bien en Argentina el boom de las aerolíneas de bajo costo (low cost) aún está dando los primeros pasos, lo cierto es que los países europeos hace tiempo que tienen gran parte del mercado. De hecho, su avance hizo que cada vez más las compañías “tradicionales” buscaran estrategias para captar a los viajeros. Algo que también se da en nuestro país, donde empezaron, por ejemplo, a cobrar por separado el equipaje despachado.

Alerta: 6 claves para viajar solo

Son muchos los turistas que optan por recorrer el mundo sin compañía. Si bien no hay que tener temor, sí es importante estar atentos para evitar algún dolor de cabeza.

Viajar ya no es solo algo familiar, de pareja o de un grupo de amigos. Cada vez más gente se sube a un avión para recorrer diferentes destinos del mundo en soledad. Aunque tiene incontables beneficios, también existen ciertos riesgos. Para evitar algunos de los problemas que pueden aparecer, una breve guía práctica:

 

1) Números y papeles

Para disfrutar con las mascotas

En los últimos años la tendencia pet friendly creció en el mundo. Hoteles y restaurantes reconocen a los animales como una parte clave de la sociedad.

En los últimos años, si hay un concepto que se ha ido posicionando entre los amantes de los animales es el de pet friendly. Es común que diferentes lugares como restaurantes, hoteles e incluso centros comerciales, tengan letreros con estas palabras. Son muchos los destinos turísticos que avanzan con esta estrategia para ganar adeptos y que el “mejor amigo del hombre” no sea un impedimento para elegir un sitio para pasar unos días. 

El paloselfi y sus limitaciones

Esta herramienta no siempre es bienvenida. Hay algunos lugares emblemáticos que han prohibido su uso alegando motivos de conservación o de seguridad.

El paloselfi ya es parte de la mayoría de los viajeros que salen a recorrer el mundo. Nada mejor que hacer una imagen de uno mismo en la que se vea perfectamente el paisaje de fondo. Y es por ello es que esa especie de brazo extensible que permite tomar mejores auto fotos se ha hecho tan popular que comienza a generar problemas en algunos sitios, y cada vez en más lugares hay límites para su uso. 

 

ITALIA

Qué llevar, que no sobra nunca

Hay pequeños objetos que serán muy útiles y valiosos a la hora de emprender un largo viaje. Te brindamos una serie de ideas prácticas que sabrás agradecer.

A la hora de armar la valija, además de pensar en la ropa y accesorios, hay que tener en cuenta una serie de objetos que pueden facilitar el viaje. Algunos son simples de conseguir pero muy fácil de olvidar, lo que nos puede generar un dolor de cabeza. Otros gadgets, esos pequeños y prácticos dispositivos electrónicos, fueron creados para solucionar problemas de forma ingeniosa y con buen diseño. A continuación una serie de ideas.

 

Fotocopias del pasaporte

El turismo contamina, hay que saberlo

Un estudio publicado la revista científica Nature Climate Change evaluó 189 países y concluyó que intoxica cuatro veces más de lo que se calculaba.

La huella de carbono del turismo mundial aumentó cuatro veces más de los que se creía hasta ahora, según un estudio publicado en Australia, que le atribuyó el 8 por ciento de las emisiones de gases contaminantes del mundo. La investigación, de la Universidad de Sídney, es la primera que cuantifica el aporte del turismo a la emisión de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena de suministro.

¿Sos o no un viajero millennial?

La generación nacida entre los años 1980 y 2000 tiene hábitos diferentes a sus antecesores. ¿Cómo es su comportamiento colectivo? ¿Sos uno de ellos?

Los viajeros “millennial” están de moda. Se trata de esa generación que creció durante la entrada del nuevo milenio, las personas nacidas entre el año 1980 y 2000, como máximo. Son el 27% de la población mundial y se caracterizan por sus nuevos hábitos de consumo, costumbres y aficiones. Pero, sobre todo, por su nueva y más mejor amiga: la tecnología. Estos jóvenes viven rodeados de aparatos electrónicos y los utilizan para desempeñar casi cualquier función de su día a día. Una costumbre que han transmitido al resto de generaciones con las que todavía conviven.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

13/12/2018

tweets recientes