Consejos

Los mejores aeropuertos del mundo

El listado anual elaborado por Skytrax nombró, por sexto año consecutivo, a la terminal de Singapur como la ganadora. El continente americano no figura en el Top Ten.

Las largas escalas en los viajes en avión pueden convertir a tu descanso en un martirio. Por eso, es fundamental que los aeropuertos estén a la altura de las circunstancias para hacer más agradable tu escapada. Como todos los años, el portal especializado en transporte aéreo Skytrax distinguió a los mejores aeropuertos del mundo, gracias a la opinión realizada a casi 14 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades.

Claves para ser un viajero verde

Respetar los lugares a dónde uno llega de visita es fundamental para ser parte del turismo sustentable que cada vez gana más adeptos en el mundo.

El 2017 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Año del Internacional Turismo Sostenible, y por eso se está haciendo especial hincapié en explorar cómo el sector turístico puede contribuir a fortalecer los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y medioambiental. Por eso el turismo sustentable es una prioridad, tanto de empresas, como de los apasionados por viajar. Tomando en cuenta que en 2030, unas 1.800 millones de personas estarán viajando por el mundo, la necesidad e interés por conservar las joyas del planeta está cada vez más presente.

Cada continente con su receta

Antes de viajar por el mundo, es importante saber qué enfermedades circulan en cada región. Para no pasar un mal momento, hay que planificar con tiempo.

Brasil, epicentro del brote de fiebre amarilla que afecta a diversas regiones desde hace dos años, notificó un fuerte aumento de casos durante este verano. Los temores y la (des)información hizo que la gente, antes de subir al avión, se aglutinara en busca de una vacuna. Pero no es el único lugar que requiere la vacuna, como así también hay que tener en cuenta otros tipos de enfermedades antes de emprender un viaje.

 

ÁFRICA

Los papeles deben estar en regla

¿Qué documentos se precisan para viajar al exterior? Te damos una guía con los requisitos para salir del país y las autorizaciones necesarias para los menores.

Ya sea ahora en pleno verano o en cualquier momento del año, es importante siempre tener presente qué documentos son los habilitados para egresar del país por alguno de los 237 pasos habilitados por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, y lo relacionado con autorizaciones de salida de menores. Es por eso que la Dirección Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, trazó un recordatorio para no tener un dolor de cabeza en pleno viaje.

 

Feriados: cómo quedó el calendario

Con el establecimiento de tres "días no laborables con fines turísticos" quedaron definidos todos los días de descanso del año próximo.

El Gobierno nacional definió el calendario de feriados y días no laborables con fines turísticos para 2018 y 2019: habrá seis feriados puente en los próximos dos años para fomentar el turismo.

Bajo las órdenes de Donald Trump

Las aerolíneas del mundo comenzaron a hacer interrogatorios a los pasajeros que ingresan a Estados Unidos. Buscan un mayor control de los viajeros.

A pedido de Washington, aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar nuevas medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje, en la más reciente decisión del gobierno de Donald Trump sobre la aviación comercial global.

La discapacidad y las barreras

El fundador de la Red Turismo Accesible de Argentina, Alejandro López, mezcla en su libro conceptos teóricos sobre esta problemática con una parte experiencial.

El turismo accesible es el complejo de actividades orientadas al ocio y la recreación que posibilitan la plena integración de las personas con movilidad o comunicación reducidas. Aunque creció en forma exponencial y en el país hay varios buenos ejemplos, todavía sigue siendo un terreno poco explorado. Al respecto, De Viaje habló con Alejandro López, consultor turístico, fundador de la Red de Turismo Accesible de Argentina y quien escribió el libro “Turismo Accesible, una mirada profunda sobre la accesibilidad turística. Por un turismo para todos”.

Los más pequeños y los viajes

Dado que los niños suelen ser más vulnerables que los adultos a problemas de salud, antes de emprender un viaje es importante adoptar algunas precauciones.

Un viaje es siempre una oportunidad para aprender nuevas cosas, conocer nuevas personas, culturas y paisajes. Es también una gran oportunidad para ampliar nuestra visión del mundo y ganar experiencia. A pesar de todas estas ventajas, especialmente los viajes internacionales, no están exentos de riesgos. Estos no sólo son adquisición de infecciones sino también aquellos relacionados con el transporte, accidentes, quemaduras de la piel, entre otros.

Tandil, el destino más hospitalario

La ciudad serrana se ubicó en el primer lugar de un ranking elaborado por la plataforma Airbnb en base a las opiniones de sus usuarios. Villa la Angostura y Carlos Paz, también se subieron al podio.

Tandil, la bella y apacible ciudad del sudeste bonaerense, fue elegida como el destino turístico “más hospitalario” del país de acuerdo a un relevamiento realizado durante el último año por Airbnb, una plataforma de software dedicada a ofrecer distintos tipos de alojamiento a turistas.

Al podio de este índice anual de hospitalidad, que elige a los diez destinos del país preferidos por sus servicios e infraestructura, también accedieron Villa La Angostura (Neuquén) y Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia de Córdoba.

Derrotar por goleada al jet lag

Superar la descompensación horaria luego de un viaje puede ser un gran problema. Por eso te damos algunos consejos para tener en cuenta y así disfrutar de tus días de descanso.

Sea por trabajo o placer, hacer un viaje que traspase diferentes husos horarios nos puede llevar a padecer jet lag. Definido como descompensación horaria tras un viaje transatlántico, este desfase es un desequilibrio producido entre el reloj interno y el horario real y no todas las personas lo sufren de la misma manera. Pero siempre hay algunos consejos o claves para vencerlo y disfrutar a pleno de nuestro estadía.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

21/04/2018

tweets recientes