Consejos

Feriados: cómo quedó el calendario

Con el establecimiento de tres "días no laborables con fines turísticos" quedaron definidos todos los días de descanso del año próximo.

El Gobierno nacional definió el calendario de feriados y días no laborables con fines turísticos para 2018 y 2019: habrá seis feriados puente en los próximos dos años para fomentar el turismo.

Bajo las órdenes de Donald Trump

Las aerolíneas del mundo comenzaron a hacer interrogatorios a los pasajeros que ingresan a Estados Unidos. Buscan un mayor control de los viajeros.

A pedido de Washington, aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar nuevas medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje, en la más reciente decisión del gobierno de Donald Trump sobre la aviación comercial global.

La discapacidad y las barreras

El fundador de la Red Turismo Accesible de Argentina, Alejandro López, mezcla en su libro conceptos teóricos sobre esta problemática con una parte experiencial.

El turismo accesible es el complejo de actividades orientadas al ocio y la recreación que posibilitan la plena integración de las personas con movilidad o comunicación reducidas. Aunque creció en forma exponencial y en el país hay varios buenos ejemplos, todavía sigue siendo un terreno poco explorado. Al respecto, De Viaje habló con Alejandro López, consultor turístico, fundador de la Red de Turismo Accesible de Argentina y quien escribió el libro “Turismo Accesible, una mirada profunda sobre la accesibilidad turística. Por un turismo para todos”.

Los más pequeños y los viajes

Dado que los niños suelen ser más vulnerables que los adultos a problemas de salud, antes de emprender un viaje es importante adoptar algunas precauciones.

Un viaje es siempre una oportunidad para aprender nuevas cosas, conocer nuevas personas, culturas y paisajes. Es también una gran oportunidad para ampliar nuestra visión del mundo y ganar experiencia. A pesar de todas estas ventajas, especialmente los viajes internacionales, no están exentos de riesgos. Estos no sólo son adquisición de infecciones sino también aquellos relacionados con el transporte, accidentes, quemaduras de la piel, entre otros.

Tandil, el destino más hospitalario

La ciudad serrana se ubicó en el primer lugar de un ranking elaborado por la plataforma Airbnb en base a las opiniones de sus usuarios. Villa la Angostura y Carlos Paz, también se subieron al podio.

Tandil, la bella y apacible ciudad del sudeste bonaerense, fue elegida como el destino turístico “más hospitalario” del país de acuerdo a un relevamiento realizado durante el último año por Airbnb, una plataforma de software dedicada a ofrecer distintos tipos de alojamiento a turistas.

Al podio de este índice anual de hospitalidad, que elige a los diez destinos del país preferidos por sus servicios e infraestructura, también accedieron Villa La Angostura (Neuquén) y Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia de Córdoba.

Derrotar por goleada al jet lag

Superar la descompensación horaria luego de un viaje puede ser un gran problema. Por eso te damos algunos consejos para tener en cuenta y así disfrutar de tus días de descanso.

Sea por trabajo o placer, hacer un viaje que traspase diferentes husos horarios nos puede llevar a padecer jet lag. Definido como descompensación horaria tras un viaje transatlántico, este desfase es un desequilibrio producido entre el reloj interno y el horario real y no todas las personas lo sufren de la misma manera. Pero siempre hay algunos consejos o claves para vencerlo y disfrutar a pleno de nuestro estadía.

El difícil mundo de la propina

A veces se paga y otras no, depende de la calidad del servicio o el lugar del mundo donde se haya ido. Tip Advisor ofrece un mapa para no pasar un mal momento.

¿Cuándo, a quién y cuanto se debe dejar de propina? Antes de viajar a un destino es conveniente conocer las costumbres locales para no pagar de más ni pasar un mal rato, tanto por no dejarla como por hacerlo. El mundo de las propinas puede llegar a ser agobiante para un viajero inexperto y a veces la línea entre generoso y maleducado puede ser muy fina. Pero tampoco es cuestión de regalar el dinero ni de pegar dos veces el servicio, como en ocasiones ocurre.

Solos y solas, pero para viajar

La falta de coincidencia en la fecha de vacaciones y los desacuerdos en los destinos elegidos apuntalan cada vez más las decisiones de lanzarse al “turismo single”.

Viajar sin acompañante es una tendencia cada vez más popular y no únicamente entre la gente soltera, ya que se calcula que cerca del 30 por ciento de quienes viajan solos tienen pareja. En ese sentido, cada vez son más las agencias especializadas en propuestas para trotamundos solitarios.

Reglas para viajar en auto por Europa

El viejo continente tiene muchos secretos que se descubren en cuatro ruedas. Consejos y datos para que las vacaciones se disfruten sin barreras fronterizas.

En realidad, la mejor manera para explorar Europa es recorrer el Viejo Continente en coche. No hay puestos fronterizos, por lo que el viajero no se ve sometido a situaciones de estrés haciendo cola delante de barreras. Sin embargo, desde junio de 2015, la libertad de viajar sin controles fronterizos está restringida debido a la crisis de los refugiados.

Vacaciones: dónde van los argentinos

Como cada año, el sitio Trivago hace su ranking analizó los destinos preferidos. Bariloche a la cabeza como sitio nacional, y Nueva York como internacional.

Las vacaciones de invierno ya están entre nosotros. Muchos ya decidieron a dónde ir, pero para los que aún no eligieron un destino dentro del territorio nacional, es bueno saber cuáles son las preferencias de los argentinos, de acuerdo al ranking que elaboró Trivago.

Bariloche, Iguazú y Buenos Aires encabezan, un año más, el podio del Top 20 de los destinos favoritos para las vacaciones de invierno, pero a diferencia de 2016 Iguazú y la capital del país se alternaron posiciones. El cuarto lugar es ocupado por la ciudad de Nueva York que es seguida por la ciudad de Miami.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

12/12/2017

tweets recientes