San Juan

Un muy largo viaje en el tiempo al período Triásico

El Parque Provincial Ischigualasto, en San Juan, ofrece un extraño paisaje. Un recorrido por sus geoformas y por sus bellísimos colores.

Situado a 273 km de la ciudad de San Juan, y a 80 km de San Agustín del Valle Fértil, con un acceso alternativo a través de la nueva traza de la RN 1502, el Parque Provincial Ischigualasto ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes, lo hacen ser un lugar predilecto para turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Aventura a toda velocidad

La zona cercana a la localidad de Barreal y el dique de Ullúm, en San Juan, son ideales para experimentar deportes. Además, el complejo astronómico El Leoncito es reconocido mundialmente por las condiciones que presenta para la observación de astros.

Dejar todo atrás a la velocidad del viento. Esa es la consigna en una escapada a la provincia de San Juan, que permite alejarse un poco de la rutina y llenarse de experiencias distintas, en destinos que combinan lo mejor de los deportes y los paisajes montañosos bajo un cielo transparente.

Camino al dique de Ullúm, a 20 kilómetros de la ciudad de San Juan, ya desde lo lejos se escuchan las risas y los gritos de ánimo de un grupo de viajeros. Una vez llegados, la emoción de ser uno el que está próximo a embarcarse hace que el corazón lata fuerte.

San Juan, con sabor a Syrah

La provincia permite mezclar los caminos del vino con tiempos que se acercan al origen del universo. Tierra mágica para visitar todo el año.

Nuestro país ofrece, en cada destino, una combinación perfecta entre paisajes impresionantes y la calidez con que la gente comparte su cultura. A lo largo de la Cordillera de los Andes, por ejemplo, el país alberga múltiples escenarios plenos de maravillosos aromas y sabores provenientes de los vinos que se elaboran.

Todo el año se viven experiencias de turismo del vino inolvidables y llenas de pasión que combinan cultura, disfrute y gastronomía. Cada provincia presenta un entorno natural que la identifica y tradiciones milenarias que son el alma de cada pueblo.

San Juan, tierra de otro mundo

Los parques Ischigualasto y El Leoncito ofrecen experiencias extraordinarias que marcan el contraste entre el suelo y el cielo.

El suelo y el cielo de la provincia de San Juan ofrecen la posibilidad de disfrutar de experiencias inigualables a quienes visitan su territorio. En el Parque Provincial Ischigualasto, es posible recorrer tierras que fueron habitadas por dinosaurios hace millones de años, mientras que desde el Parque Nacional El Leoncito se puede observar los cielos más espectaculares.

Un largo camino al cielo

El Parque Nacional El Leoncito y sus observatorios astronómicos son atracciones de Barreal, un tranquilo pueblo de San Juan. Allí podemos hacer caminatas, rafting y el tradicional carrovelismo.

Centro turístico del Valle de Calingasta, la pacífica Barreal, ubicada a 180 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, cautiva por su paisaje colorido y su fondo de montañas nevadas. La cordialidad de los lugareños, sus calles de tierra envueltas por aromáticas alamedas y su oferta de actividades, invita a recorrer los caminos cordilleranos de esta ciudad disfrutando de este oasis cuyano.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

22/07/2018

tweets recientes