Neuquen

Villa Pehuenia: aventura blanca

Un viaje al corazón de los bosques patagónicos de la provincia de Neuquén para disfrutar del frío del invierno.

La experiencia de ingresar al corazón de los bosques patagónicos en esta época del año con caminata con raquetas de nieve, con lagos y montañas como marco, es una de las propuestas turísticas para esta temporada otoño-invierno de Villa Pehuenia, en el oeste Neuquén.
Los grupos de caminantes transitan por senderos en fila india, en medio del silencio del bosque, entre imponentes pehuenes, buscando ese lugar único, perfecto para una buena fotografía y la contemplación de las maravillas de la naturaleza.

Los caminos de “las villas” patagónicas

Entre bosques y lagos, la provincia de Neuquén atrae cada verano a miles de viajeros cautivados por sus aldeas salidas de un cuento de hadas.

Neuquén es una de las provincias más destacadas de la Patagonia, ya sea por sus majestuosos paisajes, su ruta del vino o sus pintorescas villas, ideales para recorrer en familia, practicar deportes, pescar o tomar unas vacaciones en completo relax. Villa Pehuenia, Villa Traful y Villa La Angostura son tres buenos ejemplos de la fuerte identidad cordillerana que se respira por estas latitudes.

Bajo el encanto milenario de la Ruta del Pehuén

Estos árboles componen un paisaje único junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos en plena provincia de Neuquén.

Los milenarios ejemplares de pehuenes, testigos del paso del tiempo, crecen en plena cordillera neuquina, aferrándose a las rocas de cara a los vientos andinos. Emblema de la provincia, el árbol crece únicamente en los bosques de esa zona. Su fruto, el piñón, alimentó al pueblo mapuche y hoy es uno de los cinco productos distintivos de la gastronomía regional.

Villa La Angostura se viste de adrenalina

La bellísima ciudad de Neuquén será sede en 2019 del Mundial de Maratón de Montaña. Un recorrido por sus parques nacionales.

En el sur de la provincia de Neuquén y ubicada sobre la margen norte del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica, se encuentra Villa La Angostura, un centro turístico que logró posicionarse como destino exclusivo en la Patagonia argentina.

Las termas de Copahue y su pasado volcánico

Muy rica en propiedades, sus aguas, vapores, fangos y algas podrán disfrutarse desde principios de noviembre.

Cuando los mapuches se dirigían a las aguas termales del volcán Copahue, detenían su marcha en Caviahue, bautizado con ese nombre porque significa “lugar de fiesta y reunión”. A 1600 metros sobre el nivel del mar y en la provincia de Neuquén, Caviahue se emplaza en un valle angosto y escarpado al oriente de la cordillera y al sur del volcán Copahue, bañado por el lago homónimo. A partir del 5 de noviembre, las maravillosas termas de esta región abren sus puertas con las  propiedades de sus aguas, vapores, fangos y algas para que los visitantes conozcan realmente lo que es el relax.

El Chocón, el valle de los dinosaurios

Conocida por la represa hidroeléctrica ubicada sobre el río Limay, la pequeña villa neuquina ofrece los secretos del carnívoro más grande del mundo.

A sólo 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén se encuentra El Chocón, una tranquila villa que cuenta con un suelo rico en fósiles construida sobre la margen del embalse Ezequiel Ramos Mexía, que propone una amplia variedad de actividades para toda la familia en este fin de semana largo.

“El valle de los dinosaurios”, como es conocida esta localidad de unos 2 mil habitantes, está enclavado en un área de estepa con un clima seco y ventoso, con veranos calurosos e inviernos crudos. Su nombre proviene del mapuche y significa “hombre empapado de agua”. 

La casa del cisne de cuello negro

El parque nacional Laguna Blanca es un lugar increíble de la provincia de Neuquén. Conviven unas 130 especies de aves en este humedal de la estepa patagónica.

A sólo 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapala se encuentra el parque nacional Laguna Blanca, el área de la Patagonia norte que preserva un ecosistema especial: la estepa árida alta. Enmarcado en un entorno imponente de volcanes, basaltos, mallines y lagunas, este rincón de Neuquén es uno de los 22 Sitios Ramsar -Tratado sobre conservación y uso racional de humedales- que se encuentran en el país.

Una mirada diferente del bosque patagónico

Una de las tirolesas más largas de Sudamérica atraviesa una bellísima zona de Villa La Angostura. Además, uno puede internarse en el lugar en una aventura en cuatriciclos. Actividades para todas las edades.

 Uno de los canopy o tirolesa más largo de Sudamérica, con una extensión de 1600 metros de recorrido y 50 de altura, que se encuentra en la localidad neuquina de Villa La Angostura, representa una oportunidad única para atravesar a toda velocidad y con los ojos bien abiertos el paisaje majestuoso del bosque andino patagónico.

Una aldea de sueños

Paisajes increíbles, excursiones para todas las edades y alta cocina en Villa La Angostura. La Ruta de los Siete Lagos, el descanso y la nieve.

Como salida de un libro de cuentos de duendes y gnomos que estimulan la fantasía, Villa La Angostura, al sur de la provincia de Neuquén, tiene el espíritu mágico de una aldea de montaña, tranquila, con lagos, arroyos y bosques para disfrutar todo el año. Aunque en esta época, el frío llama a la nieve, y la nieve llama al turista que aprovecha el Cerro Bayo para esquiar y disfrutar del mundo blanco.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

17/10/2018

tweets recientes