Entre Rios

Las ruinas que conviven con las palmeras

Con rasgos jesuitas, la “Calera de Barquín” es un conjunto de edificios de piedras que supo ser yacimiento de calizas y representa uno de los más antiguos establecimientos coloniales entrerrianos.

El Parque Nacional El Palmar es uno de sus principales atractivos de la provincia de Entre Ríos. Esta gigante reserva natural, única en el mundo, sirve como resguardo de especies emblemáticas, pero también recibe a los viajeros con las ruinas de un pasado reciente con rasgos jesuitas, coloniales, que aún no ha sido completamente descifrado: la “Calera de Barquín”.

Colón y San José, un sueño inmigrante

Entre palmares, estas dos localidades de Entre Ríos son un viaje a un pasado de esfuerzo y lleno de pasión.

Nada fue fácil para los inmigrantes que llegaron a la provincia de Entre Ríos a mediados del siglo XIX en búsqueda de un futuro mejor, cuando estaba todo por hacer en esas tierras. Suizos, franceses e italianos arribaron en una campaña promovida por el entonces el presidente de la Confederación Argentina, Justo José de Urquiza y nutrieron de matices inimaginables a lo que son las localidades de Colón y San José, una región que hoy se erige como atractivo turístico ineludible.

Termas y naturaleza en Pueblo Belgrano

A dos kilómetros de Gualeguaychú, esta villa entrerriana sorprende por las variadas opciones recreativas y la variada gastronomía.

A sólo dos kilómetros de Gualeguaychú, en el camino hacia el Puente Internacional San Martín que une con la República Oriental del Uruguay, Pueblo Belgrano atrae con su propuesta para el turismo familiar de disfrute y descanso. Esta “nueva villa turística” del sur de Entre Ríos, sorprende por las variadas opciones recreativas que ofrece para disfrutar durante ésta época del año.

Unida a Gualeguaychú por el enorme espacio verde conocido como Parque Unzué, que bordea el río convirtiéndose en un paseo para todo público, su complejo termal es una de las atracciones más conocidas.  

Colón: una suave caricia al alma

La ciudad de Entre Ríos, tierra de palmares, devela sus secretos y abre sus puertas para descubrir el bienestar del agua de sus termas. Una vuelta por el Molino Forclaz y a disfrutar su variada gastronomía.

Colón es un destino turístico que posee una ubicación de privilegio en la provincia de Entre Ríos. Recostada sobre el Río Uruguay, es acariciada y abrazada por sus aguas y las playas expresan la belleza del paisaje en un marco natural de singular esplendor. Su diversidad turística de calidad, se demuestra a través de un abanico de posibilidades en las que el turista puede deleitarse en esta localidad de 25 mil habitantes y sus alrededores.

Huella entrerriana con recuerdo alemán

Entre aldeas rurales y sabores de antaño, un recorrido desde Paraná hasta el Parque Nacional Predelta, con sus postales siempre verdes.

Custodiado por el río Paraná, el circuito “aldeas alemanas” recorre una zona de lomadas que invitan también a disfrutar de jornadas de sol y agua, salidas de pesca, paseos en antiguos carruajes, visitas a comedores regionales, y comercios en los que se encuentran diversas artesanías. Se trata de una travesía que puede realizarse en un día o varias jornadas.

Las bellezas de Paraná se disfrutan bajo la luna

Las excursiones náuticas en la capital de Entre Ríos son una gran opción para descubrir una mirada diferente de la ciudad.

Las paseos nocturnos en barco por el río Paraná, frente a la ciudad homónima y capital de Entre Ríos, permiten obtener las mejores vistas de los atardeceres y conocer la historia y la cultura de las poblaciones costeras de la provincia. Estas excursiones se suman a los atractivos turísticos de Paraná, entre los que se destacan sus paisajes ribereños, sus playas y sus riquezas naturales, que se mezclan armónicamente con un rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

Termas, sabores y aire pionero

San José es una de esas ciudades donde parece que allí empezó todo. Tierra de inmigrantes, hoy combina historia con aguas relajantes y una importante gastronomía.

Por Fernando Delaiti, desde San José / “Vengan que el pan hace sombra en la mesa”, decía una de las frases de una carta que reflejaba la esperanza que se vivía por estas tierras en contraste con la dura realidad europea. Sin embargo, nada fue fácil en esos inicios en Entre Ríos, cuando a mediados del siglo XIX comenzaban a llegar inmigrantes en búsqueda de un futuro mejor pero aquí estaba todo por hacer, absolutamente todo.

Entre Ríos, diversidad natural

Nos damos una vuelta por los senderos que recorren el Parque Nacional Pre-Delta, que abarca más de 2.400 hectáreas. Además, los encantos de Diamante, la “ciudad blanca”.

Una naturaleza espectacular y variada se desarrolla junto a los senderos que recorren el Parque Nacional Pre-Delta, característico y abundante eco sistema que se levanta entre los trayectos medios e inferiores de los ríos Paraná y Paraguay, en el Delta del Paraná, Entre Ríos.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

09/12/2018

tweets recientes