Corrientes

Viaje al corazón de la naturaleza

Navegar los canales de los Esteros del Iberá, en Corrientes, es único. Un lugar repleto de espejos de agua donde se pueden avistar yacarés, carpinchos, ciervos y cientos de aves.

Refugio de más de 1.600 tipos de plantas, 350 especies de aves y unas 60 de reptiles, los Esteros del Iberá, se han convertido en un centro turístico de interés mundial y un ejemplo por el trabajo para la reintroducción de animales autóctonos que habían dejado de habitar la región. Ubicado en el centro de la provincia de Corrientes, es el segundo humedal más grande del mundo, y un imán para los viajeros que llegan hasta allí con la idea de descubrir un universo natural.

En búsqueda de la colorida Ruta de la Yerba Mate

Productores, hoteles, restaurantes y otros emprendimientos se unen en una serie de circuitos con eje en esta producción con acento rioplatense.

La Ruta de la Yerba Mate, un circuito turístico que une Corrientes y Misiones en un recorrido rodeado de paisajes de naturaleza generosa y colorida, busca integrar la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Bajo el lema “El camino que une a los pueblos”, desde 2008 la Asociación Ruta de la Yerba Mate trabaja en la organización y difusión de circuitos e invita a dar un paso más: ya tomaste mate, ahora es tiempo de adentrarse en la historia y los orígenes de esta infusión, en el proceso de elaboración y hasta darse la oportunidad de saborear sus usos.

Naturaleza con marca registrada

Más de 4 mil especies vegetales y animales conviven en este sorprendente humedal del litoral argentino. Te brindamos una guía de actividades y costos para que empieces a planificar un viaje inolvidable.

Sin duda quienes tuvieron oportunidad de visitar los paisajes rebosantes de vida natural que ofrecen los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, atesorarán esa experiencia por siempre.

Los Esteros del Iberá se renuevan

Este gran humedal de Corrientes ofrece una particular combinación de temporada alta y baja. Un recorrido por Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá.

Los Esteros del Iberá, el gran humedal de la provincia de Corrientes, ofrecen para los meses de verano una particular combinación de alta y baja temporada, según sea la localidad elegida por el visitante, con el consiguiente beneficio de las promociones, por un lado, y de nuevas atracciones por el otro.

Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá, las cuatro localidades de mayor incidencia de la zona, renuevan sus actividades para enero y febrero con la mira puesta en captar el viajero que busca en estos sitios escaparle al bullicio.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

16/11/2018

tweets recientes