¿Cómo aprovechar el mundo low cost?

Secretos, trucos y ventajas para aprovechar un servicio que crece en Argentina y ya está afianzado en el continente europeo.

Si bien en Argentina el boom de las aerolíneas de bajo costo (low cost) aún está dando los primeros pasos, lo cierto es que los países europeos hace tiempo que tienen gran parte del mercado. De hecho, su avance hizo que cada vez más las compañías “tradicionales” buscaran estrategias para captar a los viajeros. Algo que también se da en nuestro país, donde empezaron, por ejemplo, a cobrar por separado el equipaje despachado.

Para viajar en las denominadas low cost, como se paga únicamente por el servicio básico del vuelo, hay que hacer “una compra mucho más racional”, en la que el turista debe pensar con anticipación cuáles serán sus necesidades durante el vuelo. En ese sentido, el buscador de hoteles y vuelos Viajala, que cuenta con el listado más completo de aerolíneas y alojamientos del mercado,  armó una lista con lo que tenés que mirar a la hora de sacar un pasaje low cost.

 

Equipaje

Como regla general, las low cost permiten llevar a bordo tan solo un artículo personal que debe cumplir con ciertas dimensiones específicas para que el pasajero no tenga que abonar un costo extra. En cambio, las aerolíneas tradicionales incluyen el equipaje despachado y el de mano en el precio del ticket. Sin embargo, en el último tiempo algunas buscan cambiar este punto para poder competir con las de bajo costo.

 

Asientos

Si el viajero desea elegir asiento, y asegurarlo en caso de sobreventa de pasajes, las low cost cobran extra por ello, mientras que las tradicionales permiten elegir el asiento en el check-in.

 

Comida

Muchas aerolíneas tradicionales ofrecen comida gratis en el avión, elemento vital para vuelos internacionales. Dependiendo, entonces, de la duración del vuelo, se podrá saber si se precisará o no de algún refrigerio. Si el vuelo dura 30 minutos probablemente la aerolínea low cost sea la elección ideal, pero si el vuelo es de 10 horas y se viaja en una low cost, se tendrá que abonar extra por el servicio mencionado.

 

Tickets

Es común entre las aerolíneas low cost que se requiera que el pasajero concurra con el ticket aéreo impreso, o en su smartphone, al aeropuerto. Por eso es importante realizar el web check-in, sobre todo para aquellos que viajan con equipaje de mano. En aerolíneas tradicionales, esto último no es un necesario.

 

Ubicación del aeropuerto

La mayoría de los vuelos low cost parten o arriban a aeropuertos alternativos, algunas veces alejados de los centros de las ciudades. Es preciso tener en cuenta la ubicación de de los mismos para comparar la tarifa final del vuelo en relaciones con el de una aerolínea tradicional.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

13/12/2018

tweets recientes