El aroma a café se siente en La Plata

En marco de su décimo aniversario en Argentina, Starbucks, de la mano de Alsea, abrió su primera tienda en La Plata.

La Plata es una de esas ciudades que más apostó en la última década al desarrollo gastronómico en el país. Decenas de nuevas y audaces propuestas con platos de todas las partes del mundo han encontrado en la capital provincia un espacio de referencia. Y como si eso fuese poco, ahora llegó el tiempo de Starbucks, donde en una esquina céntrica de la ciudad se podrá disfrutar de la experiencia del mejor café.

En marco de su décimo aniversario en Argentina, Starbucks, de la mano de Alsea, abrió su primera tienda en La Plata. Con un diseño único, y ubicada dentro del emblemático y restaurado edificio Mercado BaXar en la esquina de 6 y 50, la nueva tienda ofrece una amplia gama de bebidas y alimentos, incluyendo los mejores cafés arábicos, provenientes de Latinoamérica y regiones de cultivo de todo el mundo.

“Tenemos las mejores expectativas respecto a la recepción de la ciudad con esta primera tienda. Esperamos con emoción recibir a los clientes en esta tienda especialmente diseñada para que puedan compartir el mejor café, pero también grandes momentos”, comentó Máximo Pellegrino, gerente de marketing de Starbucks.

La nueva tienda compartirá la Experiencia Starbucks, donde cada persona que la visite podrá disfrutar de su bebida favorita elaborada por los baristas previamente entrenados para prepararla artesanalmente cuidando cada detalle y contagiando la pasión por el café.

La planta baja del nuevo espacio construido en lo que fuera un tradicional bazar, está dividida en tres locales: Starbucks, la panadería Hausbrot y la heladería Lucciano’s. En lo que respecta a la cafetería, cuenta con una amplia barra en donde los clientes pueden observar la variedad de cafés y los postres, desde las tradicionales donas a los muffins. Por otro lado, el primer piso es más amplio y cuenta con mesas para disfrutar la bebida con vista al tradicional Pasaje Dardo Rocha.

Desde 1971, con el nacimiento de la primera tienda original de Starbucks en el corazón de la ciudad de Seattle, Washington, la marca atravesó un recorrido exponencial. La llegada a Latinoamérica en 2002 potenció aún más su desarrollo y, desde entonces, Alsea ha ampliado las operaciones de retail de Starbucks en México, Colombia, Chile y Argentina, donde concretó su desembarco con la primera tienda en el shopping Alto Palermo el 30 de mayo de 2008.

A nivel global, Starbucks tiene presencia en 77 mercados del mundo y en 18 de la región de América Latina y el Caribe. Hoy, con tiendas en todo el mundo, Starbucks es el tostador y distribuidor de cafés especiales más importante en el mundo.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

16/11/2018

tweets recientes