Villa Pehuenia: aventura blanca

Un viaje al corazón de los bosques patagónicos de la provincia de Neuquén para disfrutar del frío del invierno.

La experiencia de ingresar al corazón de los bosques patagónicos en esta época del año con caminata con raquetas de nieve, con lagos y montañas como marco, es una de las propuestas turísticas para esta temporada otoño-invierno de Villa Pehuenia, en el oeste Neuquén.
Los grupos de caminantes transitan por senderos en fila india, en medio del silencio del bosque, entre imponentes pehuenes, buscando ese lugar único, perfecto para una buena fotografía y la contemplación de las maravillas de la naturaleza.

La sensación de caminar por huellas que pocos conocen es una aventura familiar o de amigos hasta convertirla en la mejor excusa para hacer algo diferente en esa aldea de montaña, a orillas de un lago.

El parque, que se encuentra a ocho kilómetros de la aldea, permite una de las mejores caminatas en raqueta hacia el norte, con un excelente punto de observación del paisaje de montaña en el Mirador de las Antenas. Los paseos en raqueta los pueden realizar todos los miembros de una familia, desde niños de seis años hasta adultos mayores activos que pueden adentrase a esta aventura con nivel dificultad bajo, medio o alto, acompañados por un guía que recomendará el mejor recorrido según el estado físico del visitante. 

El bosque es acogedor pero plantea dificultades para orientarse, de ahí la importancia de contar con un guía que trabaja en la zona desde fin de junio junto con el comienzo de la temporada invernal, y está allí hasta noviembre.

Las raquetas de nieve son unos dispositivos que se colocan en los pies, de fácil inserción, que brinda una mayor superficie de apoyo sobre la nieve sin pisar para evitar el hundimiento, y sobre su parte inferior tiene pequeñas grampas que impiden resbalar en el hielo. Este implemento permiten ingresar a los lugares más inhóspitos del bosque nevado, donde no hay rastros humanos y solo se ven las huellas de animales salvajes plasmadas en el suelo, por lo que los especialistas recomiendan llevar calzado impermeable, ropa térmica, campera impermeable, lentes de sol y agua.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

21/08/2018

tweets recientes