Memphis: cuna de tres estilos musicales

La ciudad de Tennessee, en Estados Unidos, vio nacer al blues y el soul, pero sobre todo al rock’n roll.

Memphis, la ciudad de Tennessee, en Estados Unidos, vio nacer al blues y el soul, pero sobre todo al rock’n roll. Y esta fama, a orillas del río Mississippi, se debe a un hombre que ni siquiera nació aquí: Elvis Presley. Este cantante sigue imprimiendo su sello a Memphis y atrae todos los años a millones de turistas.

La ciudad cuenta con la famosa calle Beale Street, una de las más animadas del país. Aquí hay un sinfín de clubes y desde algún lugar siempre se oye música en vivo, incluso en pleno día. El B.B. Kings Blues Club es uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad y además ayudó a Memphis a levantar cabeza.

Todavía existe el estudio donde Elvis grabó su primera canción. En el Sun Studio también grabaron sus primeros discos B.B. King, Ike Turner y Johnny Cash. La música se graba por la noche en el estudio porque durante el día pertenece a los turistas. Quien quiere puede dejarse fotografiar con el micrófono que usaba Elvis para cantar.

The Four Way, en la esquina de Mississippi Boulevard y Walker Avenue, ha estado sirviendo comida soul desde 1946. El restaurante tiene un pasado famoso, ya que por él pasaron atrtistas de Stax Records así como personas influyentes del movimiento de derechos civiles.

Cierre la visita en uno de los excelentes espacios al aire libre de la ciudad: el Parque Overton, un espacio verde de 138 hectáreas que incluye al Museo Brooks, al Levitt Shell, al Zoológico de Memphis y otros atractivos.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

22/07/2018

tweets recientes