Las mejores playas del mundo

Como cada año, los usuarios de Tripadvisor eligieron los destinos de arena y mar más lindos. Conocé los primeros lugares.

La mejor playa del mundo es la caribeña Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago británico al norte del Caribe, según la votación de los usuarios del portal de viajes Tripadvisor. En segundo lugar se encuentra la playa de Baia Do Sancho en Brasil, seguida de la de Varadero en Cuba, en una clasificación en la que la playa de La Concha de San Sebastián (España) se vuelve a colocar como primera de Europa y sexta del mundo.

 

1. Grace Bay

La mayor parte de los viajeros que llegan a Turcos y Caicos, un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, se queda en Providenciales, la isla turísticamente más desarrollada. Allí está la playa Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa. Estas islas tienen muy buena infraestructura, caracterizándose por los hoteles de lujo. Buceo, pesca, golf y deportes acuáticos en general son las actividades más solicitadas por los visitantes.

Costo: un paquete para dos personas con vuelo y hotel (desayuno continental) por seis noches arranca en los $96.500.

 

2. Baia do Sancho

Parte del estado de Pernambuco, Fernando de Noronha es un Parque Nacional Marino de Brasil que se encuentra en medio del océano Atlántico, a 545 kilómetros de Recife. Con cupo limitado para ingresar, es un entorno natural increíble. La playa Baia do Sancho no tiene resorts ni paradores, y a ella se llega en lancha o bajando unos 50 metros de acantilados por escaleras de piedra y metal después de una caminata. El agua cálida, sin olas, mucha visibilidad y variedad de fauna marina, ideal para hacer snorkel y buceo. Incluso se ven delfines saltando.

Costo: vuelo más posada (desayuno buffet) por ocho noches para dos personas tiene un costo de $67.900.

3. Varadero Beach

Con más de 22 kilómetros de largo, Varadero es uno de los polos turísticos más visitados de la isla de Cuba. Todas sus playas se extienden a lo largo de una península muy estrecha, y se caracterizan por un tipo de arena fina, muy blanca y con una delicada pendiente en su descenso hacia el mar. La temperatura de las aguas es realmente cálida durante todo el año. Sin arrecife de coral, como otras, Varadero Beach está entre las mejores del mundo para los viajeros peses a que a veces suele estar muy poblada y tener la zona abundantes resorts.

Costo: un paquete por siete noches con hotel y vuelo que combina Varadero y La Habana está en $72.000 para dos personas. 

 

4. Eagle Beach

Aruba es uno de los destinos de playa más importantes del Caribe. Conocida como "La Isla Feliz" es destino tanto de cruceristas como de quienes deciden pasar allí una semana a puro relax. La típica postal de Eagle Beach es un árbol divi divi en la arena, inclinado hacia un lado por los suaves vientos que soplan constantemente y hacen más llevadero el calor.

 

5. Seven Mile Beach

Ubicada en la costa oeste de la isla Gran Caimán, esta playa se destaca por el agua cristalina, arena blanca y arrecifes de coral. Varios hoteles de lujo tienen allí su espacio. Y en la playa hay bares y chiringuitos para tomar algo y relajarse junto al mar. También hay propuestas para los que buscan algo más de actividad como buceo, snorkel, surf, esquí acuático o alquiler de moto de agua.

 

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

17/10/2018

tweets recientes