Tandil, el destino más hospitalario

La ciudad serrana se ubicó en el primer lugar de un ranking elaborado por la plataforma Airbnb en base a las opiniones de sus usuarios. Villa la Angostura y Carlos Paz, también se subieron al podio.

Tandil, la bella y apacible ciudad del sudeste bonaerense, fue elegida como el destino turístico “más hospitalario” del país de acuerdo a un relevamiento realizado durante el último año por Airbnb, una plataforma de software dedicada a ofrecer distintos tipos de alojamiento a turistas.

Al podio de este índice anual de hospitalidad, que elige a los diez destinos del país preferidos por sus servicios e infraestructura, también accedieron Villa La Angostura (Neuquén) y Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia de Córdoba.

En el caso de Tandil, los viajeros que emitieron su opinión destacaron la hospitalidad, amabilidad y buena predisposición de sus habitantes así como las variadas posibilidades que ofrece la ciudad para disfrutar de los fines de semana largos y la amplia oferta gastronómica y hotelera.

Estas virtudes se hicieron extensibles también a Villa La Angostura y Carlos Paz y al resto de los diez primeros puestos del ránking: San Martín de los Andes (Neuquén), Tilcara (Jujuy), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Bariloche (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Mar del Plata (costa bonaerense) y Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

 

El más votado

Tandil se destaca por su encantador paisaje de sierras y fértiles llanuras y ofrece al mismo tiempo exquisiteces regionales como embutidos, quesos y cervezas artesanales y múltiples actividades para disfrutar del aire puro y la naturaleza.

La ciudad, que tiene más de 110 mil habitantes, cuenta con 10 mil plazas hoteleras y extrahoteleras, y más de 35 mil lugares en los siete campings que dispone en su casco urbano y los parques que la rodean.

El Cerro Centinela, la réplica de la legendaria Piedra Movediza, el Camino de los Pioneros y la Sierra del Tigre son algunos de sus paseos más tradicionales mientras que para los amantes del turismo aventura se ofrecen diferentes opciones que incluyen las escaladas, el rappel y la tirolesa.

En los alrededores de su ciudad se destacan además varios circuitos como el del Lago, el Clásico, el Histórico y Cultural, varios centros comerciales, la parte religiosa con el Monte Calvario y su Vía Crucis (así como un sinnúmero de iglesias y mezquitas para conocer) y todos los monumentos con que cuenta en su historia originada en 1823 cuando la fundó el general Martín Rodríguez como el Fuerte Independencia.

Alrededor del lago está la Villa Onena, el Parque de la Industria y el Comercio, la Feria Artesanal de Tandil, el Paseo de los Pescadores y el Manantial Gardey, el Parque Soñado de los Niños, el Balneario del Sol, el Punón Mapuche, la Villa, el Parque del Bicentenario y el Cerro Libertador.

En el centro, abundan los pub y cervecerías y varios boliches bailables entre las que sobresalen Bunker, Danse, Excursionista, Glow, La Pacha, Paca Bar, Sol Disco y Unión.

 

El ranking

El ranking de Airbnb se realizó en base a las reseñas y valoraciones de cinco estrellas que otorgaron los viajeros que realizaron reservas de alojamientos durante los últimos doce meses.

Los parámetros establecidos para que los huéspedes puedan valorar sus estadías fueron la comunicación, el proceso de llegada, la veracidad, limpieza y experiencia general, además del índice de respuesta del anfitrión. En la encuesta, a los visitantes se les consultó por la “predisposición” de los anfitriones al momento de recibirlos así como su amabilidad.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

20/10/2017

tweets recientes