Un viaje al corazón de la cerveza Quilmes

Para conocer un poco más de sus secretos, la empresa abre las puertas de su casa con un tour de una hora y media.

Orgullosa de haber nacido en la ciudad de Quilmes hace 127 años, la marca argentina abre las puertas de su casa para que la gente pueda conocer su historia, su proceso de elaboración y sus ingredientes 100 por ciento nacionales y naturales. En 1890 se sirvió la primera Quilmes: tirada, bien fría, y directo del barril a un Chopp. Desde ese año, esta compañía que actualmente cuenta con una dotación de 5.300 empleados en su estructura central, once plantas y nueve centros de distribución, paso a ser sinónimo de argentinidad, no solamente en el país sino por lo que representa fuera de nuestras fronteras.

Ahora, y para conocer un poco más de sus secretos, abre las puertas de su casa con un tour de una hora y media para que el visitante viaje al corazón de la cerveza. Durante la novedosa recorrida, se pueden descubrir de la mano de empleados de diferentes áreas de la Cervecería, el paso a paso del proceso de elaboración.

“Mostramos parte de los edificios de fines del siglo XIX, y allí hay algunas máquinas históricas que se conservan de la primera época. Pero también contamos nuestros ingredientes, y lo mejor es que todo termina con una degustación y con comida típica de la región”, cuenta a De Viaje Giannina Galanti Podestá, gerente de Quilmes Cerveza.

En lo que respecta a los ingredientes que le dan vida a su receta histórica, se habla de la malta de cebada, que le brinda cuerpo, sabor y color a la cerveza. También del maíz que aporta liviandad y refrescancia, atributos claves y característicos de la Quilmes Cristal. Y obviamente están el agua que representa más del 90 por ciento de la cerveza, el lúpulo, que aporta amargor y su aroma único, y la levadura que es la responsable de generar el alcohol y la carbonatación de forma natural.

“Estamos muy orgullosos de poder compartir con toda la comunidad el cuidado y la pasión con la que, todos los días, elaboramos la cerveza preferida de los argentinos. Y además lo hacemos a través de este paseo que es no solo para conocer nuestra cerveza”, agrega Galanti Podestá. Y concluye: “Estamos en un proceso de reencontrarnos con nuestra historia, nuestras raíces y de reposicionamiento de la marca. Estuvimos enfocados en un público más joven y ahora queremos volver a nuestras raíces”.

Al finalizar la visita, el público puede disfrutar y aprender a servir un buen Chopp Quilmes y conocer los secretos y tips, todo acompañado de una degustación de comidas típicas de la localidad maridadas con distintas variedades de cerveza Quilmes. La Cristal sale con una pizza, la Box con chorizo de la zona y Stout con alfajor.

TU GUÍA

Dónde y cuándo

El tour por la cervecería se puede realizar todos los días sábados en Av. 12 de octubre 100 (Quilmes) en los siguientes horarios: 17; 18:30; 20 y 21:30 horas. Para poder hacer la visita los interesados tienen que inscribirse en https://cerveceria.quilmes.com.ar/

Costo

Las entradas salen 250 pesos e incluye la comida además de la cerveza que se degusta. Los cupos son limitados: 15 personas por salida.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

21/08/2017

tweets recientes