Las rutas aéreas más transitadas

De las diez que más tráfico concentraron, tres están en Japón, y ninguna pasa por Europa ni Estados Unidos. El ranking de las más elegidas.

La Asociación Internacional de Transporte (IATA) publicó un informe que revela cuáles son las rutas aéreas más transitadas del mundo. Y nada menos que 9 de las 10 rutas aéreas que más tráfico de pasajeros concentraron en 2015 están en Asia (son los últimos datos anuales disponibles; aún no está publicado el ranking de 2016). Y la principal fue la que recorre los aproximadamente 450 kilómetros entre los aeropuertos de Seúl y Jeju, en Corea del Sur: más de 6,56 millones de asientos vendidos para el vuelo entre la capital y la isla ubicada al sur del país a lo largo de 2015.

Los datos provienen de un estudio de la IATA, la asociación comercial de las aerolíneas, que representa hasta un 83 por ciento del mercado total. A destacar que entre la ruta número uno de la lista y la número diez (Tokio Haneda – Okinawa Naha)

hay una diferencia de casi tres millones de pasajeros, lo cual da una idea de la auténtica dimensión de la ruta entre Seúl y Jeju, un flujo humano que arroja una cifra media cercana a los 17.000 pasajeros diarios.

La provincia autónoma especial de Jeju es desde 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo, conectada con el resto del país por compañías como Air Busan, Asiana Airlines, T’way Airlines, Eastar Jet, Jeju Air, Jin Air y Korean Air. El vuelo de Jeju a Seúl dura alrededor de una hora y comprado con un par de meses de antelación puede ser adquirido por menos de 50 euros. La isla de Jeju es un territorio de origen volcánico que es Patrimonio Natural de La Humanidad y Reserva de la Biosfera.

El paisaje de Jeju está dominado por cientos de cráteres conocidos como «oreum», fruto de las erupciones volcánicas que formaron la isla. Su cumbre más alta es el monte Halla, que alcanza los 1.950 metros sobre el nivel del mar. Además de poseer paradisiacas playas de aguas cristalinas e impresionantes acantilados, en la isla abundan los tubos volcánicos, algunos de los cuales han sido abiertos al público y aseguran una visita llena de imágenes espectaculares.

El monte Sanbang en la costa suroeste, rodeado de leyendas y templos budistas, es otra de las paradas obligadas. Junto a estos encantos naturales, la isla ofrece otros atractivos como las icónicas estatuas de piedra Dol Hareubang, reconocibles por su forma de seta, el parque Loveland, dedicado a la escultura erótica o un museo dedicado a los osos de peluche.

Este es el Top 10 de rutas aéreas más transitadas en millones de personas, con dominio total de destinos y compañías aéreas asiáticas, donde sólo una aerolínea y una ruta australiana ha conseguido meter la cabeza:

  1. - Jeju Internacional – Seúl Gimpo Internacional (Corea del Sur) 6.561.314
  2. - Sapporo Chitose – Tokio Haneda (Japón) 6.209.366
  3. - Fukuoka – Tokio Haneda (Japón) 5.961.277
  4. - Melbourne – Sydney Kingsford Smith (Australia) 5.067.167
  5. - Taipei Taiwán Taoyuan Internacional – Hong Kong Internacional (Taiwan-China) 4.146.547
  6. - Delhi – Mumbai (India)  4.143.639
  7. - Ho Chi Minh – Hanoi (Vietnam)  4.141.322
  8. - Beijing Capital International – Shanghai Hongqiao Internacional (China)  3.962.081
  9. - Surabaya – Yakarta Soekarno-Hatta (Indonesia)  3.849.866
  10. Tokio Haneda – Okinawa Naha (Japón) 3.784.546

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

21/08/2017

tweets recientes