Diversión más allá de lo clásico

Por fuera de los clásicos parques de atracciones, hay otros complejos en el mundo que deben ser visitados. No hay dudas que todos llevamos un niño dentro.

Cuando uno piensa en un parque de diversiones para visitar, rápidamente aparece Estados Unidos y su variada oferta. El archi-popular Walt Disney World, en Orlando, o en el mismo estado el Universal Estudio con sus atracciones centradas en películas y series de TV, son dos de las elecciones preferidas por los chicos. Si el destino es Europa, la apuesta es Disneyland de París. Hoy De Viaje te acerca a parques de diferentes tipo de atracciones en todo el mundo y que valen la pena visitar.   

 

Los Jardines de Tívoli

El parque se construyó a mediados del siglo XIX, cerca de la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague, en Dinamarca, y conserva ese encanto especial de los lugares de otras épocas que continúan cumpliendo su función. Aunque hay algunas atracciones modernas, no es precisamente ése el principal atractivo. No es un parque para los que buscan grandes sacudones de adrenalina. El atractivo está quizás en combinar lo antiguo y lo actual, y en ofrecer un espacio para todas las edades. Además de las atracciones típicas se celebran espectáculos y conciertos.

Entrada: 20 dólares

www.tivoli.dk

 

Port Aventura

A solo una hora de Barcelona, y cerca de las tranquilas playas de la Costa Dorada, se encuentra este atractivo parque español, uno de los más importantes de Europa. El complejo está dividido en varios mundos: Mediterráneo, Polinesia, México, China, Far West y Sésamo Aventura, con atracciones y espectáculos creados especialmente para los más pequeños. Con más de 30 atracciones y hasta 100 representaciones diarias de espectáculos, un infaltable para los visitantes es Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa: 76 metros de altura y una velocidad máxima de 134 km/h.

Entrada: 50 euros

www.portaventura.es

Legoland California

Si te gustan las piezas de LEGO, o conocidos por muchos en nuestro país como “ladrillitos”, este parque temático te va a encantar. Con más de 30 millones de piezas de, cuenta con unas 50 atracciones entre las cuales hay tres montañas rusas. Dos de los complejos esta cadena están en Europa, y el tercero es éste que abrió en Estados Unidos en 1999. El parque se divide en diversas secciones, entre las que se destacan la Isla de Dinosaurios, la Villa de Exploración, la mini Estados Unidos y la Costas de los Piratas.

Entreda: 95 dólares

www.california.legoland.com

 

Europa Park

Más de cien atracciones y shows espectaculares garantizan entretenimiento y momentos inolvidables para toda la familia en uno de los grandes parques de atracciones europeos, situado en Rust, Alemania, muy cerca de la frontera con Francia y Suiza. El complejo está dividido en tres áreas temáticas europeas que marcan la historia, la arquitectura y hasta la gastronomía típica de cada país, en un total de noventa hectáreas de superficie.

Castillos, montañas rusas, exposiciones, teatros, paseos en góndola, coches de choque, sillas voladoras o una ciudad encantada, forman parte de una oferta irresistible.

Entrada: 39 euros

www.europapark.de

 

Gröna Lund

Si se piensa en Suecia, nadie imagina terminar en un parque de atracciones. Sin embargo, en este país conviven hasta 18 lugares diferentes a los que acudir a divertirse. Uno de ellos es este complejo situado en la isla de Djurgården, en Estocolmo, e inaugurado en 1883. La ubicación del parque es única en medio de casas construidas en el siglo XIX. Una vez allí, uno debe dejarse llevar por el seductor aroma a algodón dulce y disfrutar de escalofriantes viajes en atracciones tales como "Twister", una antigua montaña rusa de madera, o la Gran Caída, desde donde podrás contemplar unas preciosas vistas de Estocolmo.

Entrada: 17 euros

www.gronalund.com

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

20/10/2017

tweets recientes