Curiosidades desde las alturas

Todo lo que querías saber sobre vuelos, aeropuertos y aviones, ahora lo sabés gracias a un trabajo del portal Flightright. Sorprendente y conocé los datos más raros.

Las curiosidades sobre el mundo de la aviación son interminables. Ahora, gracias a Flightright.es, portal online para la gestión de compensaciones sobre vuelos retrasados, cancelados o con overbooking (sobreventa), se conoce un poco más. Recientemente elaboró una interesante selección de datos sobre vuelos, aeropuertos, pasajeros y otras cosas que sorprenden a más de uno. El vuelo más corto, el aeropuerto más alto o el avión más grande son sólo algunas de las cuestiones que te dejarán con la boca abierta.

 

Aeropuertos

- Ámsterdam Airport Schiphol es el aeropuerto más bajo por debajo del nivel del mar, enclavado a menos 3 metros. El más alto, Daocheng Yading, en China, a 4.411 m.s.n.m.

- La pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar atraviesa una ruta pública. En las operaciones de vuelos, la carretera está bloqueada por una barrera.

- En Turquía hay un aeropuerto que se llama Batman.

 

Aviones

- Los números 13, 17 y 666 no aparecen en puertas y números de vuelos. La única que se “arriesga” es la aerolínea finlandesa Finnair que opera con el número de vuelo 666 de Copenhague a Helsinki.

- El avión más pequeño es el CriCri con una envergadura de 4,9 metros.

- El avión más grande es el Antonov AN-225 “Mriya”, con de 88 metros.

- El Boeing 747-400 está formado por 6 millones de piezas producidas en 33 países.

- La caja negra es de color rojo, lo que permite que sea más fácil encontrarla en caso de accidente aéreo.

 

Vuelos

- El vuelo más corto dura 27 segundos y cubre un trayecto desde Westray hasta Papa Westray, Escocia.

- El vuelo más largo -sin parada- dura 15 horas y 25 minutos y cubre una distancia de unos 13.800 kilómetros. La ruta va desde Sidney, en Australia, hasta Dallas, en Estados Unidos.

- Unos 3 mil millones de pasajeros en todo el mundo volaron durante 2012, lo que equivale a la mitad de la población mundial.

 

Retrasos

- Casi 5 millones de vuelos internacionales se retrasaron en 2013.

- El tiempo medio de retraso en los aeropuertos europeos es de 30 minutos.

- Hasta 600 euros se pueden obtener como compensación por un vuelo retrasado por 3 horas o más -dependiendo de la ruta-.

- Solo el 2 por ciento de todos los viajeros aéreos que tienen derecho a reclamar una indemnización la llevan a cabo.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

20/10/2017

tweets recientes