Buenos Aires

Mar del Plata siempre se renueva

La ciudad costera más importante del país apuesta a tener una gran temporada. Importantes descuentos buscan seducir al viajero.

Mar del Plata es una de esas ciudades que uno nunca se cansa de visitar. Y el verano es la época donde todos los planetas confluyen. Playas a pleno, espectáculos al aire libre, teatros y variedad de restoranes por la noche. Todo al alcance de la mano para vivir en familia o con amigos de unos días de descanso. Para que esta temporada sea de las mejores de los últimos años, el Gobierno bonaerense hará una importante apuesta, sobre todo contrarrestar lo las partidas rumbo a destinos como Brasil, Uruguay y Chile.

La Plata: mitos, secretos y naturaleza

La capital bonaerense encierra una historia rica y que muchos no conocen. Su oferta cultural y gastronómica es amplia y permite satisfacer los gustos de la familia. 

Túneles secretos, edificios con una arquitectura admirable, monstruos, fantasmas, monumentos inconclusos, mucha naturaleza y paseos para los más pequeños. Así es La Plata, conocida mundialmente como “la ciudad de las diagonales”, un sitio repleto de secretos, misterios y mitos, digno de visitar todo el año. Con una agenda de espectáculos siempre atractiva, la capital de la provincia de Buenos Aires es un lugar que mezcla la historia con una juventud que le da vida en sus calles, gracias a contar con una vida universitaria activa con estudiantes que vienen de todas partes del país.

Literatura en las islas del Delta

Tigre ha sido, y lo es, un sitio para redescubrir un mundo natural que inspiró a escritores y poetas. Un paseo por sus ríos con sabor a historia.

El partido bonaerense de Tigre, en el norte del conurbano, ofrece una amplia gama de opciones para compartir en familia o entre amigos, tales como actividades al aire libre, paseos por el Delta, excursiones, ferias de artesanías y una variada gastronomía, lo que transforma a este municipio en una alternativa para el descanso y la recreación durante todo el año. Pero además, sus aguas guardan una relación única con la literatura argentina. Por allí, perdidos en sus islas, pasaron grandes escritores y aún hoy uno puede encontrar sus marcas.

Escapadas bonaerenses para no sentir el frío

Naturaleza y buena gastronomía son una combinación ideal para el receso. Una vuelta por el Cerro Ventana, un recorrido por Tandil y un descanso en Ingeniero Maschwitz.

 TORNQUIST

Para aquellos que quieran conectarse con la naturaleza, conocer sitios históricos y practicar senderismo o navegar, la provincia de Buenos Aires abrirá en las vacaciones su reserva natural Parque Provincial Ernesto Tornquist, conocido por el Cerro de la Ventana. Administradas por el organismo ambiental bonaerense (OPDS), ésta área tiene servicio de guardaparques, visitas guiadas y precios accesibles.

Azul, arquitectura y naturaleza

La localidad bonaerense es un destino muy atractivo para descansar entre sus verdes y hacer un repaso por su rica historia.

Ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Azul es un destino ideal para hacer una "escapada" de fin de semana, ya que cuenta con una interesante historia por descubrir plasmada en sus construcciones arquitectónicas y museos, tanto así como paisajes verdes muy variados donde descansar en paz o practicar deportes en la naturaleza.

La tradición está de fiesta

San Antonio de Areco ofrece un pasaje al pasado gauchesco que ha logrado conservar con esmero en su arquitectura de nostálgicas casonas, calles adoquinadas, viejas pulperías y almacenes. Comidas típicas, peñas y turismo rural a 113 km de capital federal.

Idea para relajarse y descansar en una escapada que incluya unos días de campo en alguna de sus estancias, San Antonio de Areco, declarada Capital Nacional de la Tradición en 2014, ha logrado conservar parte de la tradición gauchesca que se expresa, por ejemplo, en su casco histórico, caminos rurales, las viejas pulperías, los bodegones y los almacenes.

Todos a la arena

Las playas de la provincia de Buenos Aires son las más elegidas cada verano por los viajeros. Un repaso por las principales para ir preparando las vacaciones.

NECOCHEA

Con más de 30 kilómetros de playas, entre las que conviven algunas más desérticas con las de más populosas, acantilados, grutas y médanos, Necochea siempre es un destino que despierta el interés de la familia para pasar los meses de verano. Sus amplios balnearios, una renovada área comercial, el deporte aventura y actividades para aprovechar la variada naturaleza, hacen de esta ciudad un lugar tranquilo pero con adrenalina, si es que uno la prefiere.

San Clemente, para chicos y grandes

sta ciudad donde el Río de la Plata desemboca en el mar Argentino ofrece además de las playas, Mundo Marino y Termas Marinas.

Matizada por la extraña y mutua disolución de río y mar producida constantemente en su territorio, la ciudad de San Clemente del Tuyú, situada a la cabeza del Partido de la Costa, presenta una compleja cartelera turística basada sobre todo en atractivos naturales. Tanto para chicos como grandes, además de las playas, esta localidad bonaerense cuenta con dos opciones ideales para el disfrute, la sanación y el aprendizaje: Mundo Marino y Termas Marinas.

Claromecó, una postal en movimiento

Una suave brisa del norte calienta esos cuerpos en traje de baño que se rehúsan a ponerse un abrigo. El cielo se tiñe de atardecer y el mar es su protagonista.

Por María Leticia Villalba, especial para De Viaje / Al sur de la provincia de Buenos Aires, a sólo 69 kilómetros de la localidad de Tres Arroyos, se encuentra Claromecó, un pueblo tranquilo, de playas amplias donde el espectáculo más apreciado se vive en su costa: el sol nace y se esconde en el mar.

Sabores, leyendas y fe

Frutas, quesos, fiambres y vino son los elementos que conforman las opciones gourmet de la provincia de Buenos Aires. Pero también nos topamos con Art Déco y muchas historias por descubrir.

Más allá de la costa atlántica, las sierras de Tandil o el Delta del Tigre, las zonas turísticas más promocionadas en la provincia de Buenos Aires, las ciudades del interior que no cuentan con estas bondades, apuestan a nuevas alternativas: rutas gourmet, religiosas o arquitectónicas. Cada vez más emprendimientos privados, con ayuda de los municipios y el Gobierno, se van multiplicando a lo largo del territorio.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

12/12/2017

tweets recientes