Argentina

Mar del Plata siempre se renueva

La ciudad costera más importante del país apuesta a tener una gran temporada. Importantes descuentos buscan seducir al viajero.

Mar del Plata es una de esas ciudades que uno nunca se cansa de visitar. Y el verano es la época donde todos los planetas confluyen. Playas a pleno, espectáculos al aire libre, teatros y variedad de restoranes por la noche. Todo al alcance de la mano para vivir en familia o con amigos de unos días de descanso. Para que esta temporada sea de las mejores de los últimos años, el Gobierno bonaerense hará una importante apuesta, sobre todo contrarrestar lo las partidas rumbo a destinos como Brasil, Uruguay y Chile.

San Juan, en el corazón del valle

Reconstruida dos veces, la capital provincial está rodeada de cordones montañosos. Combina arquitectura moderna con reliquias históricas y una cultura muy rica.

Situada en pleno Valle de Ullúm, la capital de San Juan, resalta gracias a sus paisajes rústicos, las riquezas culturales y arqueológicas, como también por su gastronomía. Conocida como la Ciudad de las Estatuas, por sus monumentos en memoria de grandes figuras de la historia argentina, se recuesta apacible sobre la cordillera andina y ofrece una serie de actividades vinculadas al turismo cultural y religioso que tienen como principal objetivo captar el interés de los visitantes.

La Plata: mitos, secretos y naturaleza

La capital bonaerense encierra una historia rica y que muchos no conocen. Su oferta cultural y gastronómica es amplia y permite satisfacer los gustos de la familia. 

Túneles secretos, edificios con una arquitectura admirable, monstruos, fantasmas, monumentos inconclusos, mucha naturaleza y paseos para los más pequeños. Así es La Plata, conocida mundialmente como “la ciudad de las diagonales”, un sitio repleto de secretos, misterios y mitos, digno de visitar todo el año. Con una agenda de espectáculos siempre atractiva, la capital de la provincia de Buenos Aires es un lugar que mezcla la historia con una juventud que le da vida en sus calles, gracias a contar con una vida universitaria activa con estudiantes que vienen de todas partes del país.

Espejos de agua para disfrutar

El Arroyo el Palmar en Entre Ríos y el lago Nahuel Huapi en Neuquén invitan a subirse a kayak o botes para conocer un entorno donde reina la armonía.

ARROYO EL PALMAR

En las cercanías de la entrerriana Colón se encuentra “La Aurora del Palmar” uno de los refugios de Vida Silvestre que alberga a las palmeras de yatay y a todo su ecosistema. Esta reserva natural, debido a su importancia ecológica y a la diversidad de su fauna autóctona conforma la escena perfecta para sentir el paisaje y vivir sensaciones en armonía con el ambiente. Remar por el Arroyo El Palmar es una apuesta segura para el asombro del visitante.

Una visita para ponerse “rosados”

Un recorrido por la Casa de Gobierno permite conocer secretos de éste histórico edificio. Se pueden conocer el despacho presidencial, los principales salones y hasta el balcón sobre Plaza de Mayo.

La Casa de Gobierno o la Casa Rosada, como es conocida en todo el mundo, es desde el siglo XIX la sede oficial del Poder Ejecutivo nacional, el lugar de trabajo de los sucesivos presidentes constitucionales y dictadores argentinos. Emplazada en el terreno que alguna vez ocupó el Fuerte de Buenos Aires, sede del poder durante el período colonial y de los primeros gobiernos patrios luego de 1810, tras su romántica fachada oculta muchos secretos.

Bajo el encanto milenario de la Ruta del Pehuén

Estos árboles componen un paisaje único junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos en plena provincia de Neuquén.

Los milenarios ejemplares de pehuenes, testigos del paso del tiempo, crecen en plena cordillera neuquina, aferrándose a las rocas de cara a los vientos andinos. Emblema de la provincia, el árbol crece únicamente en los bosques de esa zona. Su fruto, el piñón, alimentó al pueblo mapuche y hoy es uno de los cinco productos distintivos de la gastronomía regional.

Las aves toman vuelo en Córdoba

La provincia posee variados ambientes y condiciones climáticas que permiten éste tipo de turismo que gana adeptos en todo el mundo.

En la provincia de Córdoba es posible la observación de aves de distintos linajes a lo largo de todo el año, siendo particularmente importantes aquellas especies que están en peligro de extinción y las especies endémicas. Unas 440 especies constituyen un importante atractivo, tanto para especialistas en la actividad, que atrae a Argentina unos 50 mil visitantes extranjeros por año, como para viajeros de ocio.

El Impenetrable chaqueño, una fiesta verde

El parque nacional ocupa unas 130 mil hectáreas. También abarca zonas de Formosa, Salta y Santiago del Estero en las que viven unas 60 mil personas.

El parque nacional El Impenetrable ocupa unas 130 mil hectáreas de bosques nativos entre los ríos Teuco, Bermejo y Bermejito, en el oeste chaqueño, y está en pleno proceso de recuperación de su depredada flora y fauna, un camino que comenzó a fines de 2014, cuando este espacio quedó a cargo de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Puerto Deseado: desafío al natural

Actividades náuticas, pesqueras y ecoturismo son solo algunos de los imanes de esta localidad de Santa Cruz. Una vuelta entre acantilados, cañadones y una ría increíble.

La pequeña ciudad pesquera, al noroeste de la provincia santacruceña, sobresale en una escenografía casi irreal y poco frecuente en el entorno patagónico. Producto de su origen volcánico, que data de la era del jurásico, la misma que la de los dinosaurios, hace 500 millones de años. El resultado, un paisaje alborotado de profundos cañadones, costas escarpadas y una sucesión de islotes que se erigen imponentes desde las profundidades de un agua de verde turquesa profundo. Un estallido de belleza sin igual, que eriza los sentidos y colapsa las retinas de tanto encanto.

La magia de los tulipanes

En octubre comienza el ciclo de visitas guiadas nocturnas al campo de tulipanes. Son una innovadora propuesta cuyas salidas se ofrecen desde Esquel y Trevelin. 

Durante los días 6, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de octubre, el campo de tulipanes en las cercanías de Esquel, abre sus puertas para realizar recorridos fotográficos con el fin de tomar las mejores imágenes con la cordillera como telón de fondo. Las siete salidas  están programadas tanto desde Esquel como de Trevelin. Las mismas partirán en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol, y entrada la noche se agasajará a los excursionistas con un asado campero, para luego dar paso a la magia de la noche y experimentar el arte fotográfico.

 

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

12/12/2017

tweets recientes