Home Empresas ¿Cómo evitar perder las millas?

¿Cómo evitar perder las millas?

En plena pandemia de coronavirus, con aviones en tierra, hoteles aún vacíos y sitios turísticos convertidos en pueblos fantasmas, son muy pocos los que pueden estar pensando en viajar o en ganar millas. Pero la pausa no significa que uno deba olvidar sus millas y premios. Y por eso es importante estar atentos a las últimas novedades de las compañías, ya que muchos de nuestros puntos ya vencieron. ¿Y ahora qué hacemos?

Son muchas aerolíneas que están modificando sus políticas de vencimiento de millas y extensión de las categorías dado que no se puede viajar. Ahora, habrá que ver también si estos nuevos plazos propuestos deben actualizarse en función de la vuelta a la actividad aérea, ya que cada país en ese sentido tiene fechas diversas.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas actualizó su política comercial extendiendo hasta el 30 de junio de 2021 el límite en fecha para reprogramar vuelos domésticos, regionales e internacionales sin penalidad. Según la fecha elegida, habrá o no diferencia de tarifa o cantidad de millas.

Desde Copa Airlines, reconocen que como los planes de viajes han sido suspendidos en medio de la incertidumbre por la pandemia de coronavirus, extendieron el estatus del PreferProgram hasta febrero 2022. 

American Airlines también extendió sus niveles de categoría élite para los socios de AAdvantage hasta el 31 de enero de 2022. Además, aplicaron reducción de calificaciones para categorías élite para el 2020; extienden las membresías del Admirals Club compradas a American por 6 meses; cada dólar gastado en una tarjeta de crédito de marca compartida AAdvantage hasta fines de 2020 contará como una milla para alcanzar la categoría Million MilerSM.

Mientras en Air Europa pausaron los vencimientos de su programa de viajeros frecuentes por seis meses, desde Flying Blue, el programa de viajeros frecuentes de Air France y KLM, está comunicando a sus más de 15 millones de clientes, que todos los miembros Flying Blue Silver, Gold, Platinum y Club 2000 con período de calificación entre marzo de 2020 y febrero de 2021 conservarán su categoría por doce meses más.

Además, todas las millas de los miembros Explorer con expiración durante 2020 se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2020. Las millas de los miembros Silver, Gold, Platinum y Club 2000, como de costumbre, son válidas siempre mientras los miembros conservan su status.

Desde Latam, comunicaron que para los socios LATAM Pass -más de 30 millones-, en primer lugar, se disminuirán las metas de calificación este año: se reducirán un 30% las metas de Puntos Calificables y los segmentos calificables de vuelo, para que los clientes puedan continuar subiendo en su categoría de socio durante todo este año.

Para los que están preocupados por los vencimientos, el anuncio marcó que se extenderá la vigencia de las millas: “Todas las millas expiradas entre marzo y septiembre de 2020 tendrán una vigencia adicional hasta octubre de 2020”, dijeron. En tercer lugar, se extenderá la de las categorías elite: se extenderá por dos años la validez de la categoría de 2019 hasta el 31 de marzo de 2022 (comunicado originalmente en abril de 2020).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Cinco destinos para ir post-pandemia

Ideales para disfrutar una vez que el coronavirus ya nos permita viajar con amigos, en familia o solos.

La sal de la vida está en el suelo boliviano

Al suroeste del vecino país, en el departamento de Potosí, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Salar de Uyuni.

Aromas, sabores y colores del norte

Cuando pase el coronavirus, una de las primeras salidas debería ser por las provincias del norte.

Cómo será el pasaporte de salud que propone la OMT

Permitiría acelerar la reapertura de fronteras de forma responsable y coordinada en medio de la pandemia del coronavirus.

Europa rescata el turismo

Los países del viejo continente aprueban planes de miles de millones para el sector. Y comienzan a reabrir sus actividades.